Hoy vamos a ver unas sencillas reglas o tips que nos permitirán identificar las conclusiones finales en un texto y sobre todo nos enseñarán cómo finiquitar o terminar ideas en un texto con el uso de ciertas palabras. Todo esto de una manera amena y fácil para que entiendas y pongas en práctica la temática. Recuerda que como conclusión se denomina la acción y efecto de concluir. Puede referirse al fin o la terminación de alguna cosa: un evento, un proceso, una serie de acontecimientos, un texto, un trabajo de investigación, etc. La palabra proviene del latín conclusĭo, conclusiōnis, que es traducción del griego ἐπίλογος (epílogos).
En un texto o discurso, se denomina conclusión a la parte o sección final de un trabajo, en la cual se hace un breve resumen de los puntos principales abordados en el trabajo, se exponen los resultados y se destacan los hallazgos más importantes.
La conclusión es lo último que debe redactarse, con conocimiento de todos los resultados y una idea clara de la contribución del trabajo. Debe ser breve, eficaz y concisa. El objetivo de una buena conclusión es que un lector interesado en el tema pueda leerla y formarse una idea de los alcances del trabajo y decidir si le interesa o no el texto.
La conclusión es una de las tres partes esenciales de un texto, junto con la introducción y el desarrollo. Es la parte donde se concentran los resultados de la investigación o el análisis sobre un tema determinado. Constituye la parte final de muchos tipos de textos, como proyectos, libros, ensayos y artículos científicos o académicos.
CRÉDITOS PARA: https://www.significados.com, https://es.slideshare.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario