El día de hoy abordaremos un tema muy importante como lo es el correcto uso de las comillas; para esto comenzaremos con la definición de estos signos para posteriormente ir abordando cada uno de los usos que se les pueden dar, todo de una manera sencilla y fácil para que entiendas correctamente esta temática. Recuerda que las comillas son importantes dentro de una frase u oración, debido a que sirven para indicar citas textuales, es decir, redactarlas las palabras tal y como fueron expresadas.
Ejemplo :
Al llegar al coche deportivo, Lola susurró: “Vaya carro que se ha comprado Tomás”.
En textos narrativos a veces se usan las comillas para reproducir pensamientos de los personajes, en contraste con el uso de la raya, que transcribe sus intervenciones propiamente dichas.
Ejemplo:
“Hasta en latín sabía maldecir el pillo”, pensó el padre.
También para indicar que una palabra es impropia, vulgar, de otra lengua; o que se utiliza irónicamente con un sentido especial.
Ejemplo:
Últimamente el vecino está muy ocupado con sus “negocios”.
Para citar titulos de artículos, poemas o cuadros.
Ejemplo:
El artículo de Amado Alonso titulado “Noción, emoción, acción y fantasía”.
Cuando se aclara el significado de una palabra se encierra entre comillas. En tal caso se prefiere utilizar comillas simples.
Ejemplo:
«Espiar» (acechar) no significa lo mismo que «expiar» las faltas.
TOMA NOTA
Hay diferentes tipos de comillas: las angulares, tambien llamadas latinas (« »), las inglesas y más usadas (“ “), y las simples (‘ ’). Por lo general es indistinto el uso de uno y otro tipo de comillas dobles.
¿SABÍAS QUE...?
Las comillas simples se utilizan para marcar ejemplos en casos donde presenta el significado de una palabra. Ejemplo: El autor dijo “las comillas” (‘signo de puntuación’).
Se usan comillas latinas para escribir títulos de partes importantes: El capítulo «Cronopio y flor» del libro de Cortázar.
CRÉDITOS PARA: https://www.elpopular.pe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario