Hoy vamos a abordar un tema fundamental en la eneñanza de las metemáticas y es lo que tiene que ver con los número pares e impares, ya que este tema es muy importante para su uso en las operaciones basicas y en el conocimiento en general de las metemáticas, por lo que hoy vamos a, en primer lugar, abordar todo lo que tiene que ver con la conceptualización de estos número para luego abordar varios ejemplos de este tipos de números. Recuerda que se conoce como número par a cualquier número que es posible dividirlo entre dos. Por ejemplo: 0, 2, 4, 6, 8, 10.
Los números pares negativos
Tantos los número positivos como los números negativos pueden ser pares o impares. Veamos número pares negativos:
-2, -4, -6, -8
Para enseñar números pares, es importante que recordemos que con éste podemos acudir a la división en grupos. Por ejemplo, si tenemos 8 manzanas y las tenemos que dividir en 2 grupos (siempre tenemos que tener en cuenta que la división será de 2), entonces dividimos:
8/2
Veamos esto, en el ejemplo de las manzanas:
números pares e impares
Esta sería la forma de separar 8 manzanas en 2 grupos, Entonces, un número par se podrá dividir en dos resultando 2 conjuntos de cosas de igual cantidad.
Veamos otro ejemplo, supongamos que tenemos libros; veamos cómo son los números pares si tuviéramos 6 libros:
Y tenemos que dividir estos 6 libros en 2 grupos. Entonces dividimos
6/2
Quedando nuestra división de libros de este modo:
Como vemos en ambos grupos se encuentra la misma cantidad de libros. Entonces podemos concluir que 6 es un número par.
Números impares
Si un número no es par, entonces es impar. Por ejemplo, son números impares los números 1, 3, 5, 7, 9 y los números que finalizan en estos números.
Números negativos impares
También los números negativos pueden ser impares: estos son: -1, -3, -5, -7, -9
¿Para qué se usan los números pares e impares?
Una vez que logres reconocer los números pares y los impares, te resultará mucho más sencillo saber si ese número es posible dividirlo en 2 partes completamente iguales, dado que esa es la característica de los números pares. En cambio si reconoces rápidamente a un número impar, sabrás que al dividirlo en dos, el resultado siempre será desigual.
Reconocer tipos de números
Para poder saber cuáles son los números pares y cuáles los números impares, veamos la siguiente tabla:
Enseñar a un niño los números pares e impares
Enseñar y aprender los números pares e impares puede pareces complicado pero ciertamente no lo es. Siempre debes guiarte de la tabla que te hemos proporcionado aquí arriba.
¿Cómo debo hacer para saber si un número grande es par o impar? Veamos un ejemplo de esto:
Si tengo un número muy grande, por ejemplo: 14.478 deberás siempre fijarte en el último número. En este caso es un 8 (ocho); 14.478. Vemos en la tabla que el número 8 es un número par, entonces todo el número 14.478 es un número par.
Veamos otros ejemplos:
37 impar
14 par
35 impar
365 impar
727 impar
1748 par
Para poder reconocer a un número par o impar solo debes tener presente esta tabla y podrás saber rápidamente si el número es par o impar.
CRÉDITOS: https://www.escuelaenlanube.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario