Al menos 76 cuerpos han sido recuperados después de que el vuelo 8303 de Pakistan International Airlines se estrellara en Karachi el viernes, según un comunicado del Departamento de Salud de Sindh.
En una conferencia de prensa, el vicepresidente de operaciones aéreas de Pakistan International Airlines (PIA), Arshad Malik, dijo que había 99 personas a bordo, incluidos la tripulación y los pasajeros.
El vuelo despegó de Lahore y debía aterrizar en Karachi antes de que desapareciera del radar.
El Airbus A320 se estrelló contra el vecindario de Model Colony, al lado del aeropuerto.
El piloto en el vuelo le dijo al control de tráfico aéreo en Karachi que perdió motores antes de que el avión se estrellara el viernes.
En una grabación de audio de las comunicaciones de la aeronave obtenida por CNN, de una fuente del gobierno pakistaní, se puede escuchar al piloto hablando con el control de tráfico aéreo sobre un aterrizaje antes de decir: “Estamos avanzando directamente, hemos perdido motores”.
Malik, el CEO de la aerolínea, dijo en una conferencia de prensa el viernes que todos las revisiones y certificaciones habían estado en su lugar, que no había nada pendiente y que la aerolínea estaba operativa y administrativamente en orden.
Malik no pudo confirmar por qué ocurrió el accidente, pero dijo que habrá una investigación adecuada.