¿Sabes por qué es necesario que a veces limpies el caché de la aplicación de WhatsApp? Esta es una de las razones.
¿Por qué es necesario limpiar a cada rato el caché de WhatsApp? ¿Qué le sucede a mi celular? Muchas veces, cuando se cuelga la aplicación, recurrimos a él. Sin embargo, hay otro motivo y aquí te lo explicaremos.
WhatsApp es la aplicación de mensajería rápida más popular actualmente. Según datos de SensorTower, está por encima de Facebook Messenger y Telegram. ¿A qué se debe? Pues al fácil uso de la plataforma que, a diferencia de sus competidores, tienden a emplear otra plataforma para poder funcionar.
Sin embargo, la app no está exenta a que falle. Esto sucede muchas veces cuando tenemos que actualizar el aplicativo o simplemente se colgó o ya no podemos abrirla.
Es de esa forma que recurrimos al caché de WhatsApp. Es bastante fácil ir hacia él, pero ¿sabes lo que le pasa a tu celular cada vez que borras esos datos? Aquí te lo decimos.
QUÉ SUCEDE CUANDO BORRAS EL CACHÉ DE WHATSAPP
Lo primero que debes de saber es que eliminando los datos del caché de WhatsApp no se borrarán las fotos o conversaciones de tu celular.
Si decides por limpiar el caché de WhatsApp lo que harás es eliminar archivos y datos temporales que con frecuencia se acumulan en tu teléfono y afectan el funcionamiento de una app.
- Sin embargo, luego de eliminar esos datos, si abres nuevamente WhatsApp, esos datos ocuparán nuevamente parte de tu celular.
- Solo utilízalo como primeros auxilios en caso no funcione WhatsApp en tu dispositivo.
CÓMO BORRAR EL CACHÉ DE WHATSAPP
- Accede a las Configuraciones (settings) de tu teléfono.
- Ingresa a Almacenamiento (Storage).
- Busca la opción de Otras apps y luego selecciona Whatsapp.
- Ahora presiona el botón de Borrar memoria caché (Delete cache).
- El sistema te indica cuántos se va liberar de memoria.